«A la afición le gustaría que el fútbol ourensano se una»

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Camilo Díaz cree que la fusión entre los dos equipos ourensanos parovecharía las virtudes de ambos clubes

18 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Camilo Díaz, máximo dirigente del Ourense CF, está convencido en que la propuesta del alcalde Jácome es viable y favorable para los dos representantes de la ciudad en Tercera División. No oculta el objetivo de su club de llegar al fútbol profesional, una máxima con la que han trabajado durante más de cuarenta años.

-¿Cree necesaria la fusión de los dos clubes de Tercera División en la ciudad?

-Creo que, al coincidir dos clubes en la categoría nacional, estamos restándonos uno al otro, lo ideal sería restar entre los dos, porque llegar a categorías profesionales no es nada fácil.

-¿Qué le parece más interesante de la propuesta del alcalde?

-Que el fútbol ourensano esté unido para dar un paso más firme y decidido hacia las categorías superiores. Es una buena oportunidad que podríamos aprovechar.

-¿Qué debe primar en ese nuevo proyecto balompédico?

-Hay que incluir una buena planificación en la base, con una estructura de club bien organizada. En nuestro caso, aprovechar lo bueno de uno y otro, porque así conseguiríamos sumar nuestras mejores virtudes.

-¿Piensa que sus socios estarían de acuerdo con una fusión?

-Si se trata de un proyecto interesante y bien trabajado, pienso que sí. A la afición le gustaría que el fútbol ourensano se una para alcanzar un objetivo común, sobre todo si es ambicioso.

-¿Qué destacaría del recorrido de su club hasta el momento?

-Con nuestra propuesta de crecer un poquito cada año estamos afianzando una importante estructura deportiva. No solo en el fútbol, si no también en el fútbol sala femenino, donde tenemos una de las mejores formaciones del país. En cuanto al fútbol, también estamos en una clara línea ascendente en los últimos años, con varias temporadas consecutivas creciendo, hasta repetir por fin en una fase de ascenso a Segunda B y además asegurarnos la participación el año próximo en una competición como la Copa del Rey.

-¿Cuál cree que es el camino a seguir para llegar a las categorías del balompié profesional?

-Considero importantísimo el entendimiento entre los dos clubes de la ciudad. Por eso nos mostramos partidarios.

-¿Hay futuro para el Ourense CF si no se lleva a cabo la fusión?

-Por supuesto que sí. Hasta ahora lo hubo siempre y la filosofía del club se mantiene más viva que nunca. Por citar un ejemplo, nuestra apuesta por el fútbol sala femenino ha sido importantísima y basta explicar que el desplazamiento a Málaga para la fase final de la Liga equivale al 70 % de todos los desplazamientos de Tercera. Somos el único club de España que tiene un equipos en Primera y Segunda. Otros desistieron del deporte femenino. Estamos creciendo en varios sentidos.