El Rali de Ourense tendrá un esquema muy compacto en una sola jornada

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La prueba automovilística contará con cuatro tramos diferentes a disputar a doble pasada

17 jun 2020 . Actualizado a las 18:59 h.

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Automovilismo aprobaba el pasado lunes el nuevo calendario nacional tras el estado de confinamiento, en el que figura como primera prueba del certamen el Rali de Orense que, de celebrarse, alcanzará la 53 edición los días 24 y 25 de julio próximos.

La nueva normativa, obligada por la pandemia de la Covid-19, obliga a realizar una sola jornada de competición, prohibir los actos que pueden llegar a ser masivos como las ceremonias de salida o los tramos de test, y reducir el kilometraje de las competiciones para reducir gastos tanto a los equipos participantes como a los organizadores, con tramos no superiores a 20 kilómetros de longitud pasando de ésta forma a convertirse en pruebas similares a las de los certámenes autonómicos.

Así, la Escudería Ourense, contempla una prueba que disputaría la competición en la jornada del sábado 25 de julio, con cuatro tramos diferentes a disputar a doble pasada repartidos en cuatro secciones. Así, con la asistencia en Expourense, a las ocho de la mañana partiría el primer participante para enfrentarse a los tramos de A Peroxa (16,03 kilómetros) y Toén (15,13 kilómetros), para realizar posteriormente un reagrupamiento en el jardín del Posío. De nuevo paso por asistencia y repetición de ambas especiales, para por la tarde realizarse las de Carballiño (15,08 kilómetros) y una recuperación de parte de un trazado clásico con Amoeiro-Maside (15,54 kilómetros) también a doble pasada. La prueba finalizaría a las nueve de la tarde en el jardín del Posío. Previamente a la cita ourensana, que abriría el certamen, tendrá lugar en Portugal el Rali de de Castelo Branco los días 3 y 4 de julio y que servirá de ejemplo para poner a prueba las nuevas medidas obligadas por la pandemia, participando además en esa cita lusa varios equipos españoles y gallegos.