1985: Escasa concurrencia en la apertura del recinto de Oira

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

La playa fluvial tuvo que ser acondicionada tras los daños de la temporada invernal

16 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El rigor climático y el sol de los días anteriores se ocultaba en la jornada de apertura de la temporada en el recinto de Oira. Y así, en 1985, se informaba que «Comenzó la temporada en la playa fluvial de Oira con escasa concurrencia». La temporada se iba a desarrollar hasta mediados de septiembre de 1985 «salvo que el verano se prolongue, habida cuenta de las ya clásicas alteraciones meteorológicas».

Para acondicionar la zona de Oira y dejar todo en «las mejores condiciones posibles y contrarrestar así los efectos de las inundaciones invernales, a las que este año se sumaron los ciclones para deteriorar aún más el endeble recinto, cinco empleados del Polideportivo Municipal se ocuparon en faenas de acondicionamiento desde el mes de enero, redoblando sus esfuerzos en los compases finales». Los daños sufridos hicieron necesario proceder a resembrar toda la hierba.

De cara a la temporada, y mientras permaneciesen abiertos los servicios, estaba previsto que se ocupasen «de las atenciones nueve limpiadoras y diez empleados más, distribuidos en dos grupos de cinco en mañana y tarde».