Integrantes del Campus Ourense colaboran con el Banco de Alimentos

LA VOZ OURENSE

OURENSE

BA

El club ourensano de rugbi estuvo pendiente estos días de las intervenciones quirúrgicas del joven Michael Betances y de Xoan Teijeiro

15 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los integrantes del club de rugbi del Campus Ourense siempre se han dejado ver en causas solidarias y en distintas actividades que los arraigan en la sociedad ourensana, como es el caso de la popular pedestre de San Martiño, por citar un ejemplo. No podía faltar su colaboración cuando la crisis sanitaria del covid-19 ha pasado factura en la ciudad.

De hecho, en el Banco de Alimentos se ha dejado notar la actividad de varios voluntarios de la formación deportiva, que en los últimos días se han prestado a arrimar el hombro en la agrupación sin ánimo de lucro que funciona en la ciudad desde 1997. Un poco de músculo nunca viene mal en el trabajo en el almacén, como demostraron los deportistas moviendo y organizando cajas de alimentos.

Quirófano

Mientras tanto y con las competiciones canceladas tanto a nivel nacional como autonómico, en el seno del Campus Ourense trabajan en la organización con vistas al próximo curso, nada más cerrar la planificación del que ha terminado de modo abrupto.

En el club han estado muy pendientes esta semana de dos intervenciones quirúrgicas. Por un lado, el sub 18 Michael Betances fue operado en una rodilla, mientras que Xoan Teijeiro también se recupera ya en su casa, tras el tratamiento quirúrgico en uno de sus hombros. Ambos confían en volver pronto al trabajo en unos entrenamientos que contarán con nuevo protocolo sanitario cuando se reanuden.