El comité ourensano de árbitros mira hacia las fases de ascenso

Zulema González y Manuel Casanova mantienen opciones de dar el salto a la Segunda B en una temporada muy provechosa

AFP7

OURENSE

El comité ourensano de árbitros de fútbol sigue en la misma línea ascendente de los últimos años y aún plantea varias opciones de ascenso abiertas, así como posibilidades para afrontar retos importantes en la última fase de la temporada.

De hecho, después de ver a Abraham Pérez Dapía, como asistente en la reanudación de la competición profesional, en el Rayo - Albacete de Segunda División, la jornada de ayer también fue importante para Zulema González y Manuel Casanova Cudeiro, que acudieron con el resto de los árbitros de Tercera División a las pruebas realizadas en Santiago de Compostela.

El test servirá para definir la elección de los colegiados que participarán en Madrid en la nueva criba para establecer las tres plazas de ascenso a la Segunda B, categoría en la que ha pitado este año Josiño Fernández Rodríguez. Hay que recordar además, que la propia Zulema une a sus opciones de dar el salto a la categoría de bronce masculina, su continuidad en la Primera División femenina, lo que le valió la escarapela FIFA y su debut internacional.

Y desde atrás también vienen empujando otros árbitros más jóvenes, porque después de la convocatoria de ayer, el próximo fin de semana se realizará otra concentración en Santiago con los árbitros que intentan escalar desde la categoría provincial a la Preferente Autonómica. En el caso de la delegación ourensana, los aspirantes son Borja Cardoso, Diego López y Rubén Otero.

Más promociones

También han sido muy buenas las campañas de árbitros de Preferente como Adrián Estévez y Adam Delgado, con esperanzas de alcanzar la Tercera División.

Por su parte el asistente David Fernández, ya en categoría nacional, intentará proyectarse hasta la Segunda División B, después de otro curso que saldó con buena nota.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El comité ourensano de árbitros mira hacia las fases de ascenso