1995: Solo la mitad de los tramos de la autovía Rías Baixas han sido ya adjudicados

La Conferedación Empresarial constata los retrasos en las obras de construcción de la calzada que uniría Benavente con Ourense y Vigo


Ourense

Hoy en día las aspiraciones de la sociedad ourensana están centradas en la llegada del tren de alta velocidad a Ourense, pero no hace tanto tiempo que los ciudadanos ansiaban otra mejora en las comunicaciones que, como el AVE, también se demoró más de lo previsto. «Sólo la mitad de los tramos en que se divide, para su ejecución, la autovía Rías Baixas -que un día ha de unir Benavente, Ourense y Vigo- habían sido adjudicados el 31 de mayo pasado, según se detalla en un informe realizado por la Confederación Empresarial de Orense y que fue presentado en su reciente asamblea general», contaba un artículo de La Voz de Ourense el 14 de julio de 1995. «El viaje hasta Benavente seguirá siendo largo aún durante una buena temporada, según las perspectivas de ejecución de la autovía. El tramo entre Benavente y Camarzana de Tera, de 29,4 kilómetros, carece aún de proyecto según la información que pudo reunir la patronal. Pero otros con más dificultades orográficas, permanecen aún a la espera de luz verde para el comienzo. Así ocurre con el comprendido entre las localidades de Camarzana y Mombuey, cuya licitación se anunció en agosto del año pasado, pero está aún a la espera de adjudicación, y con el de Requejo a Vilavella, licitado en septiembre y con 38 meses de plazo», explicaba la misma información. La finalización de las obras, de más de 300 kilómetros entre Benavente y Vigo, no llegarían hasta finales del año 1998, cuando finalmente se abrió al tráfico en su totalidad.

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