Maristas y Xadrez Ourense reúnen a 150 jugadores en línea desde sus casas

La competición telemática va ganando adeptos desde el confinamiento por el covid-19


OURENSE

La jornada sabatina convirtió la Copa Maristas en un gran torneo en línea, gracias al empeño del club anfitrión y del Xadrez Ourense. El certamen rebautizado como Torneo Jaque Mate al Coronavirus incluyó ayer a contendientes desde la categoría sub 8 a la sénior.

La iniciativa reunió en sus casas a 150 ajedrecistas, a través del tablero digital, incluyendo un cartel de lujo con el actual campeón portugués asboluto, André Ventura, los locales David Gómez, Martín Gómez Carreño y Óscar Salgado, hermano del gran maestro Iván, que pronto regresará a España para participar con el Xadrez Ourense en la máxima categoría estatal.

Entre los más jóvenes destacaban las inscripciones de Antón Lorenzo o el prebenjamín Konstantin Kruglov, además del equpo que disputó Copa de España Alevín por equipos con el propio Xadrez Ourense: Tiago Barbosa, Alba Pérez, Jorge Cid, Manolo y Xavi Penín.

La organización dispuso un trofeo recordatorio para cada participante, además de una treintena de premios especiales, cinco por categoría y treinta y dos importantes regalos a sortear, desde un ordenador a bicicletas y otras recompensas que servirán para incentivar a los participantes, que en todo caso, serán distinguidos en la posterior recogida de premios, prevista para el próximo día 19 en los locales del Club Deportivo Xadrez Ourense, en la rúa Ramón Cabanillas.

El club tiene ante sí otros desafíos importantes para los próximos meses, con bastantes jugadores pendientes de los campeonatos nacionales en Granada y con la Liga de Primera División Nacional calendada para el próximo mes de septiembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maristas y Xadrez Ourense reúnen a 150 jugadores en línea desde sus casas