Cumpleaños feliz después de los 70 días en la uci por el covid

Óscar Silva, que estuvo en coma, intubado y muy grave festejó su 58 aniversario con una sorpresa que le dio el equipo de enfermeras de neumología del CHUO

;
Óscar, que estuvo en coma por coronavirus en el CHUO, celebra su 58 cumpleaños con el equipo de enfermería que lo atiende Los profesionales sanitarios quisieron darle una sorpresa.

Ourense

Óscar Silva, cocinero uruguayo que superó el covid-19 después de 70 días en la uci y mes y medio en coma, celebró su 58 aniversario en el CHUO. El equipo de enfermería, de la planta de neumología, le dio la sorpresa, cantándole el cumpleaños feliz y llevándole unos dulces con las velas. Óscar Silva lleva tres días en planta después de haber pasado una situación de salud muy crítica por el coronavirus y otras complicaciones. Pero ya empieza a sonreir, al poder estar más tiempo con los suyos, ya liberado del virus y recuperándose de las secuelas.

Mes y medio en coma y setenta días en la uci: «Casi no lo cuenta»

m. r.
;
Sale de la uci un ourensano que llevaba ingresado desde el 31 de marzo Los sanitarios le recibieron con aplausos

Óscar Felicio Silva ingresó por fin en planta en el CHUO tras una dura lucha contra el coronavirus

La historia de Óscar Felicio Silva Saturne, de 59 años, es quizás una de las más duras vividas en la uci covid del Complexo Hospitalario de Ourense, aunque afortunadamente con desenlace feliz. Llevaba setenta días, desde el 31 de marzo, en la unidad de críticos y casi cincuenta en coma inducido: pero ha conseguido superarlo. Después de unos días estable, ha sido trasladado a la planta y ya está iniciando la rehabilitación para volver a caminar. Ahora está cansado, ha perdido kilos y masa muscular, pero se encuentra muy animado desde que empezó a ver el horizonte de poder dejar la uci y pasar a planta, cuenta su hijo, Facundo Correia.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cumpleaños feliz después de los 70 días en la uci por el covid