El ourensano Pérez Dapía es asistente en la reanudación del Rayo - Albacete

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

El joven colegiado está brillando en su temporada de estreno en la Segunda División del fútbol español

10 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelve el fútbol profesional esta misma noche, con el objetivo de poner al día el torneo de la Segunda División, al completar el Rayo - Albacete suspendido en su día por los cantos e insultos a Roman Zozulia. Y en este primer partido, tras el parón forzado por la pandemia del covid-19, contaremos con representación ourensana gracias a Abraham Pérez Dapía, que será uno de los asistentes integrados en el equipo arbitral.

El prometedor colegiado, nacido en 1997, está tomando parte en su primera campaña en la categoría de plata nacional, a la que ascendió el pasado verano. Volverá a coincidir en el trío comandado por el cántabro López Toca y el asistente asturiano Bárcena Rodríguez, que ya habían dirigido la primera parte en Vallecas el pasado 15 de diciembre.

Casi seis meses después, la terna regresa, esta vez sin público, para completar una confrontación que ya está entre las más largas del balompié español. Los madrileños jugarán con un hombre más, puesto que antes de la suspensión había sido expulsado el jugador azerí de los manchegos, Eddy Silvestre.

Entre medias, en el vetusto estadio vallecano han trabajado para mejorar su césped, desarrollando también tareas de limpieza integral y facilitar todas las medidas sanitarias para la reanudación del espectáculo público.

Cabe recordar que Pérez Dapía inició su trayectoria arbitral a los trece años, cambiando de rumbo cuando accedió a la Preferente, al optar entonces por especializarse como asistente. Dos años en Tercera y uno en Segunda B le bastaron para ganarse el acceso a la división de plata y situarse muy cerca de la élite española.

Es una de las grandes esperanzas del comité ourensano, que también cuenta con Josiño Fernández Rodríguez en la Segunda B y con Zulema González en la Primera Femenina, además de no perder de vista las fases de ascenso a la categoría de bronce masculina, como Manuel Casanova Cudeiro.