1970: Gran éxito del circo la Ciudad de los Muchachos de Orense, en París

La crítica calificó el espectáculo como «único en el mundo»

Visita de la reina Sofía al Circo de los Muchachos a principios de los años 80
Visita de la reina Sofía al Circo de los Muchachos a principios de los años 80

Ourense

Lo contaba La Voz de Galicia en su edición general el 11 de junio de 1970, y no era para menos. El circo ourensano Ciudad de los Muchachos, en pleno auge por aquel entonces, llegaba a París y arrasaba con la crítica y con el público. «Presidido por el prefecto de París, Marcel Diebolt, y el secretario del Estado, Jacques Baumel, ha tenido lugar en la capital francesa, una gala a beneficio de los artistas circenses retirados. El espectáculo estuvo protagonizado por el Circo de los Muchachos, que dirige el padre Jesús Silva Méndez, de Orense», narraba en su crónica este periódico. «Número por número, ha sido seguida la actuación del circo entre aplausos, en la gala que tuvo lugar anoche. El circo, instalado en las inmediaciones del Bois Boulogne, estuvo completamente lleno de público», seguía explicando La Voz de hace cincuenta años. La acogida del circo ourensano y su repercusión era siempre exitosa en aquel entonces. Combinaba artistas de gran talento con una puesta en escena por todo lo alto, lo que lo convertía en un espectáculo prácticamente único en los años setenta.

«La crítica señalaba esta mañana las excelencias de este circo formado por chicos menores de 16 años, y también señala la paciente labor del padre Silva, que ha formado en la dura disciplina del circo a más de 100 muchachos. La crítica señala este espectáculo como ‘único en el mundo'», continuaba este medio. «El Circo de los Muchachos continuará sus actuaciones en París durante varias semanas, para seguir después una tournée por diferentes ciudades de Francia, durante un total de ocho meses», terminaba la crónica de La Voz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1970: Gran éxito del circo la Ciudad de los Muchachos de Orense, en París