El alcalde promete aprobar este jueves la subasta de coches que anunció el pasado agosto

La Voz OURENSE

OURENSE

Jácome, con uno de los coches que prometió subastar en agosto
Jácome, con uno de los coches que prometió subastar en agosto Agostiño Iglesias

El Concello de Ourense venderá de este modo un Audi A6 y un Opel Vectra

04 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado verano, recién llegado al cargo, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció que subastaría los coches oficiales que habían utilizado sus predecesores. Lo hizo posando con uno de ellos, un Audi, en la Praza Maior. Eso ocurrió el pasado mes de agosto, pero la promesa aún no se ha hecho efectiva y, precisamente, el alcalde puso esta demora como ejemplo de la necesidad de los «guardianes del tiempo», que controlarán el cumplimiento de plazos en los trámites administrativos. La espera, según dice ahora Jácome, ha terminado gracias a su insistencia para que este asunto no siguiera en un cajón.

El Concello de Ourense anunció este miércoles con un comunicado que la reunión de la Junta de Gobierno Local prevista este jueves servirá, entre otras cosas, para aprobar el expediente para el procedimiento de adjudicación, mediante subasta, de los dos vehículos en cuestión. Se trata de un Audi A6 con 403.000 kilómetros y un precio de salida de 2.200 euros y de un Opel Vectra con 586.000 kilómetros, de 650 euros.

Ahorro

El cambio, que supone que los desplazamientos del alcalde y los concejales por la ciudad se hagan en taxi, satisface al gobierno municipal: «O chofer que lle daba servizo á Alcaldía xubilouse, e o Concello non repuxo a súa praza, de xeito que o Concello reduciu os custes en 36.000 euros ao ano aproximadamente. A cambio, contrata os servizos de taxi por un custe notablemente inferior, duns 900 euros ao mes (uns 10.800 euros ao ano), e aforra os custes de mantemento dos vehículos».