Xinzo amplía hasta el 16 de julio el plazo para la limpieza obligatoria de fincas particulares


ourense / la voz

El Concello de Xinzo amplía hasta el 16 de julio el plazo para que se desbrocen las fincas particulares si tienen maleza o especies forestales susceptibles de provocar riesgos en caso de incendios forestales. Son seis semanas más de plazo para realizar esta limpieza, que es obligatoria para los propietarios, recuerda el Concello en un bando. El plazo inicial era hasta el 31 de mayo pero se amplía por la declaración del estado de alarma. Esta situación por la pandemia no es excusa para no cumplir con la obligación de desbrozar, recuerda la alcaldesa, Elvira Lama.

Mociones de Ciudadanos

Por otra parte, Montse Lama, portavoz de Ciudadanos en Xinzo, anunció la presentación de tres mociones para el próximo pleno municipal. La representante del partido naranja recuerda que hace meses que el Ayuntamiento no celebra sesiones plenarias y propone medidas de reactivación económica del municipio y de protección para sectores vulnerables.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xinzo amplía hasta el 16 de julio el plazo para la limpieza obligatoria de fincas particulares