Más de 30 ourensanos están a la espera de un trasplante

En lo que va de año, la Unidad de Coordinación del CHUO intervino en dos donaciones que dieron vida a ocho pacientes


Ourense / La Voz

Este miércoles, Día Nacional de la Donación de Órganos, la Oficina de Trasplantes del CHUO ha querido recordar la importancia de apoyar un gesto solidario que contribuye a salvar vidas. Más de 30 vecinos de la provincia están a la espera de recibir un órgano compatible. A veces, es lo que marca la diferencia entre la vida o la muerte, o también da paso a una nueva oportunidad de una vida plena tras meses o años de incerteza y limitaciones.

En esta unidad del hospital ourensano colaboran Jesús Priego Sanz, del Servizo de Medicina Intensiva y coordinador en Ourense, además de Estefanía Prol y Paula Fernández, intensivistas, junto con Estrella Pérez, enfermera coordinadora. Cuentan también con el apoyo de un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de los servicios de Medicina Intensiva, Anestesia y Reanimación, Nefrología, Urgencias, Neurología, Neurocirugía, Oftalmología, Microbiología y Neurofisiología, además de personal sanitario y no sanitario de quirófano y celadores del CHUO.

En este sentido, reducir las negativas familiares es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la Unidad de Coordinación de Ourense que, en lo que va de año, pese al impacto de la epidemia de covid-19, intervino en dos donaciones que dieron vida a ocho pacientes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 30 ourensanos están a la espera de un trasplante