El Gobierno entregó 22.500 mascarillas más a entidades sociales de la provincia

Emilio González Afonso pide a los ciudadanos que sigan cumpliendo con las normas del estado de alarma


El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, entregó 22.500 mascarillas a tres entidades sociales y de bienestar de la provincia. Caritas, Cruz Roja y el Comité de Entidades que Representan a las Personas con Discapacidad de Ourense (Cermi) serán las responsables de hacer llegar el material de salud a sus usuarios y socios como Cogami, ONCE, Aspace, Down y Fagal, entre otros. El objetivo de esta nueva distribución es proporcionar este material de protección a las personas más vulnerables y con menos recursos. Emilio González destacó el gran trabajo y esfuerzo realizado por las entidades sociales durante la crisis derivada del covid-19, enfocado principalmente en la defensa de las personas más vulnerables y desprotegidas. 

Además, el subdelegado del Gobierno hizo un llamamiento  los ciudadanos  para que continúe cumpliendo con las  normas y hagan un uso adecuado de las mascarrillas, claves para evitar poner en peligro la salud y prevenir el rebrote. Emilio González recordó que esta es la tercera operación lanzada por el Gobierno de España para la distribución de mascarillas entre la población. Este nuevo envío se suma a las 98.000 unidades que se distribuyeron a principios de mayo a usuarios, entidades sociales y municipios de la provincia con motivo del inicio de la fase 0 del Plan de Transición a la Nueva Normalidad; y las 68.000 que se entregaron durante el regreso al trabajo después de Semana Santa. El número total de unidades distribuidas en la provincia por el Ejecutivo asciende a 188.500.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno entregó 22.500 mascarillas más a entidades sociales de la provincia