Feijoo agradece el trabajo de los hoteles que acogieron a personal sanitario

El presidente de la Xunta visitó el Carrís Cardenal Quevedo en la capital ourensana, que llegó a alojar a diez trabajadores del Sergas

Feijoo estuvo en el Carrís Cardenal Quevedo de Ourense y en un hotel de Santiago
Feijoo estuvo en el Carrís Cardenal Quevedo de Ourense y en un hotel de Santiago

Ourense

Tras declararse el estado de alarma, el Sergas habilitó un protocolo para ofrecer alojamiento a los trabajadores de los centros sanitarios que quisieran evitar posibles contagios en sus familias o que tuviesen su vivienda lejos de su centro de trabajo. Quince establecieron hoteleros abrieron sus puertas en Galicia para dar respuesta a esas necesidades y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, visitó este lunes dos de ellos para agradecerles su trabajo durante esta crisis sanitaria.

El máximo responsable del gobierno autonómico estuvo en el Eurostars Gran Hotel, en Santiago, y en el Carrís Cardenal Quevedo, en Ourense. Este último llegó a acoger a diez trabajadores (ahora hay ocho y otros quince están en los establecimientos Mayo y O Lar, de O Barco de Valdeorras). En toda Galicia se beneficiaron de este programa 250 sanitarios y personal de Política Social. En total, se realizaron de este modo más de 6.000 pernoctas.

Feijoo destacó, por otra parte, el esfuerzo que el sector está haciendo «para adaptarse á nova normalidade» e hizo hincapié en la importancia del «traballo conxunto para promocionar Galicia como un destino seguro e de calidade». Recordó, en este sentido, el plan de reactivación para el sector turístico y cultural que ha puesto en marcha su gobierno, «dotado con 27 millóns de euros e centrado na reactivación da demanda e accións de promoción, na creación de novos produtos turísticos, no apoio ao tecido empresarial e o mantemento do emprego, así como na formación, a competitividade e a innovación», explica un comunicado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo agradece el trabajo de los hoteles que acogieron a personal sanitario