Ezequiel Gago abre con una medalla el europeo en línea

El Campeonato de Europa se está disputando a través de envíos telemátcios de las rutinas grabadas


Ourense

Arrancó en Moscú el Campeonato de Europa de Wushu, que ante la posibilidad de reunir en la capital rusa a las diferentes delegaciones clasificadas, se esta disputando a través de envíos telemáticos de las rutinas grabadas por cada participante, con el fin de que sean valoradas por los jueces.

La terna ourensana de la Escuela Dinamic Center ya entró en competición y la prueba de Taijiquan (Tai Chi Chuan puño) le reportó a Ezequiel Gago la primera medalla, un bronce con el que incrementó su brillante palmarés internacional. Era uno de los serios candidatos al oro, pero esta vez fue superado por dos atletas rusos que jugaban en casa y tienen un gran nivel.

El propio Ezequiel quedaba pendiente de otra nueva participación, en la prueba de Tai Chi con espada, en la que esperaba conquistar su segundo metal del certamen, también ante importantes rivales del país anfitrión.

Por su parte, su hermana Agar Gago rozó las medallas con un quinto y un sexto puesto, antes de despedirse de su participación en el campeonato continental en la ya citada disciplina de Tai Chi con espada, la que preparó junto a las ya disputadas.

El tercer participante que procede de la escuela dirigida por José Gago es Brais Ansia, quien no había iniciado aún su participación. Todos los deportistas ourensanos integrados en la selección española cuentan con una notable experiencia internacional y venían de asegurarse su billete para viajar a Moscú con brillantes actuaciones en el certamen nacional, en el que lograron subir al podio en distintas oportunidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ezequiel Gago abre con una medalla el europeo en línea