Dos ourensanos en viaje de regreso a la categoría nacional

Javi Rey y Héctor Otero asumirán la dirección técnica de un Arzúa que se convirtió en revelación en su estreno nacional


OURENSE

Javier Rey Pérez y Héctor Otero Rodríguez cruzaron sus trayectorias deportivas en el Centro de Deportes Barco. Fue en la última de las exitosas campañas del primero en Calabagueiros cuando contó con los servicios de un nuevo preparador físico, que después lo acompañó en su etapa en el Céltiga -Tercera y Preferente-, para regresar ahora a la categoría nacional, en el Arzúa.

«De momento somos los dos seguros en el cuadro técnico de la próxima temporada. La intención es contar con un segundo entrenador y otro específico para porteros que conozcan bien la zona de Santiago», matiza Javi, antes de admitir que su vínculo con la entidad blanquiazul se forjó sin demasiadas dudas, en cuenta se desarrollaron las conversaciones iniciales: «Tuvimos una primera toma de contacto dos semanas antes, pero valoramos de modo muy positivo el poder volver a Tercera, en un club que nos llamó la atención porque llevaba varios años haciendo bien las cosas. Esa impresión se confirmó en cuanto hablamos, es un club humilde, familiar y con una gran vocación de trabajo».

El entrenador ourensano admitió que en su decisión final también tuvo muy presente el regresar a un torneo que le atrae mucho: «Es evidente que privó la propuesta deportiva. La Tercera División es una categoría muy seria y profesionalizada, en la que están grandes equipos y entrenadores muy cualificados». Y a ese desafío se unirá una temporada atípica en la que nos encontraremos con una competición muy distinta a la que se ha jugado hasta el momento.

«Será una Liga novedosa, por la división en grupos y porque cambiarán muchas cosas, desde las fechas distintas a las habituales, a la forma en la que vamos a planificar o incluso cómo vamos a actuar en el mercado. Por el contrario, vamos a tener más tiempo para todo, porque antes acababas una temporada y ya estabas pensando en la siguiente. Ahora, los que no estamos en play off vamos a disponer de un período de inactividad mucho más largo», explica el técnico, que también encara con filosofía lo que será parte importante de ese inminente reto.

Y es que entrenadores y preparadores físicos están inmersos en una evolución profesional que deben afrontar sin antecedentes previos como referencia: «Lo que ha sucedido en todo el mundo por la aparición del covid-19 afecta a todos los ámbitos de la vida y nosotros no somos menos en el campo del deporte. Toca reinventarse, porque lo que vamos a encontrarnos es nuevo para todos. Es necesario estar muy atentos y estudiar detalladamente la situación, desde la planificación de las cargas de trabajo o a quién vamos a buscar para confeccionar la plantilla. Será un reto muy interesante».

Javi Rey tuvo mucho que ver en la eclosión del Barco, con el que pudo paladear las mieles del ascenso. Nogueira de Ramuín o su primera experiencia en Melias fueron otras de las plazas claves en una trayectoria en la que siempre destacó su juventud, ya que pasó al banquillo antes de los 25, tras sufrir una grave lesión cuando aún era jugador. En este momento, con solo 35, enriquece su experiencia en la Tercera División en un club que viene de ser la revelación de la pasada campaña, que cerró sexto, a un paso de los puestos de promoción, pese a tratarse de un debutante.

«El Ourense CF y el Barco se merecen lo mejor en la fase»

Una de las novedades más llamativas del final de temporada en la Tercera División es la del play off exprés diseñado para que los cuatro primeros del grupo gallego -hasta el parón- se disputen una plaza de ascenso directo. Javi Rey conoce bien a esos equipos, pero de modo especial a los de su provincia, ya que dirigió al Barco durante varios años y también estuvo inmerso en la estructura del Ourense CF, en categorías inferiores.

El nuevo entrenador del Arzúa piensa que «fue una auténtica pena que los cuatro equipos no pudieran jugar por el ascenso como estaba previsto, porque Galicia podría contar con más de un ascenso». Y Rey Pérez incluye en esa ecuación tanto a su nuevo equipo como al Choco, opinando que también hubieran sido muy competitivos en la recta final.

De los duelos de sus vecinos ante Arousa y Compos, defiende: «El Ourense CF iba a disputar el título hasta el final y para el Barco será un play off histórico. Les deseo mucha suerte, porque se merecen lo mejor en la fase, pero puede pasar de todo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos ourensanos en viaje de regreso a la categoría nacional