Las residencias se libran de casos tras sumar hasta 340 contagiados

En la provincia fallecieron más de 60 usuarios de los centros de mayores

El último fallecimiento se produjo en la residencia Divino Maestro
El último fallecimiento se produjo en la residencia Divino Maestro

ourense / la voz

En Ourense han pasado o están pasando el coronavirus 1.999 personas, de las cuales casi una cuarta parte se corresponde con usuarios o trabajadores de residencias para mayores. Un total de 32 centros tuvieron algún caso a lo largo de la pandemia, aunque actualmente en ninguno de ellos quedan contagiados dentro. En el caso del personal, porque los 19 trabajadores infectados (hubo 146) están en aislamiento domiciliario; y entre los usuarios, porque los cuatro que todavía están pendientes de negativizar el virus está en la unidad residencial hospitalizada de Piñor (en Barbadás). Desde el jueves ya no hay ningún contagiado en los centros para mayores, así que todos los geriátricos están a un máximo de 13 días para poder recibir las primeras visitas de los familiares en más de dos meses y medio.

La pandemia remite, también en las residencias, pero lo hace después de haber infectado a un total de 340 mayores, según los datos de la Consellería de Política Social, de los cuales más de 60 han fallecido. Eso supone que uno de cada seis mayores contagiados no consiguió superar la enfermedad. Murieron 17 usuarios de Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras, 4 de la residencia de Castro Caldelas, 9 en la San Carlos de Celanova, 2 en San José Hermanitas de la ciudad de As Burgas, 4 en Divino Maestro, 1 en Os Gozos en Pereiro de Aguiar y 1 en Virxe da Clamadoira en Muíños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las residencias se libran de casos tras sumar hasta 340 contagiados