Asesou reanuda sus actividades a través de la marcha nórdica

LA VOZ OURENSE

OURENSE

cedida

El club ourensano reformó sus instalaciones en espera de la próxima reapertura

31 may 2020 . Actualizado a las 10:24 h.

La Asociación de Escaladores Ourensanos (Asesou) ya mira al futuro inmediato, después de los meses de parón de sus actividades. En la entidad deportiva ya se realizaron labores de mantenimiento de sus locales, incluido el pintado de sus instalaciones, limpieza de las presas, reparación y pintura de los plafones de escalada, así como la instalación de medidas para cumplir con todos los protocolos higiénicos y de seguridad.

Se colocaron alfombrillas desinfectantes, dispensadores de papel y de gel hidroalcohólico en las dos salas propias del club, equipando además la sala de escalada con más de 80 problemas a resolver por colores y para todos los niveles. Todo enmarcado en los protocolos de actuación para el uso de las instalaciones. En el aspecto más visual destaca el mural de Mon Devane que se une a la vidriera ya decorada con anterioridad por otro de los jóvenes artistas locales, Alexandre.

Por otro lado, la directiva del club se enfrentó a una situación complicada para su propia actividad y para las dos escuelas municipales que organiza en Os Remedios (escalada y marcha nórdica). Después de largos debates se acordó que, además de aforar las instalaciones propias y las gestionadas por el CMD, habría que ser capaces de controlar estos aforos sin que se condicionase en exceso la utilización de dichas instalaciones.

Aplicación telemática

Asesou ha implantado un nuevo modelo de gestión en el que mediante una aplicación móvil y en tiempo real se pueden hacer reservas de las diferentes instalaciones, saber si están disponibles y acceder a ellas con garantía de que se está cumpliendo con los parámetros exigidos.

En cuanto a retomar las actividades exteriores, la Escuela Ourensana de Marcha Nórdica comenzará con prudencia su actividad este próximo mes de junio, ofertando actividad al aire libre, tanto para adultos como para niños en grupos reducidos. El club también ha conseguido precios económicos para participar en las salidas de la empresa de turismo activo Montes Atlánticos, a partir de este mismo fin de semana.