La Xunta se acerca el medio millón de equipos de protección repartidos en la provincia

La Voz OURENSE

OURENSE

Entrega de mascarillas de la Diputación
Entrega de mascarillas de la Diputación CEDIDA

La Diputación entregó otras 22.000 mascarillas al puesto de mando del ejecutivo autonómico

29 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana la Xunta ha realizado dos nuevos envíos de material de protección a los concellos de la provincia. Con ellos, la Administración autonómica ya ha repartido 413.000 de estos equipos entre los ayuntamientos. La delegada territorial de la Xunta destaca «o esforzo do goberno galego para realizar estas achegas que garantan que os concellos da provincia poidan atender ao persoal que segue desenvolvendo funcións nos distintos servizos municipais, fundamentalmente Protección Civil, Policía Local e servizo de atención ao fogar».

Concretamente, esta semana se repartieron 13.700 guantes, 19.350 mascarillas, 368 trajes, 277 pantallas faciales y 568 batas donadas por Inditex. Estos equipos se repartieron entre todos los concellos de la provincia, a excepción del de la capital. El Concello de Ourense ha recibido 72.490 unidades desde que comenzó la crisis del coronavirus, recuerda la Xunta, que precisa que los criterios de reparto fueron acordados con la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias).

Diputación

Precisamente, la Diputación informó este jueves de la entrega de 22.000 mascarillas al puesto de mando de la Xunta de Galicia para su reparto entre los ayuntamientos de la provincia. Con ellas, son ya 62.000 los equipos facilitados por la institución ourensana. «Este incremento de colaboración aumenta la acción solidaria y la efectividad en la gestión de la crisis del covid-19 que viene demostrando la Diputación de Ourense, primer gobierno provincial de Galicia en comprar material sanitario», señaló el presidente del ejecutivo, José Manuel Baltar.