Verín aprueba la exención del pago de tasas y recibos para ayudar a autónomos y empresas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

El PP cuestiona la dedicación parcial que cobrará el alcalde de la villa

28 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Verín ha aprobado, por unanimidad, el primer paquete de medidas fiscales de apoyo para ayudar a las empresas y autónomos que se han tenido que enfrentar a las consecuencias de las medidas del estado de alarma. Desde el Concello se ha optado por la suspensión del pago de tasas y recibos para colaborar con los colectivos que han estado sin trabajar en estas semanas. Terrazas, recogida de basura y rótulos y toldos son los apartados elegidos para estas primeras medidas solidarias.

En lo referente a las terrazas no se cobrará por este concepto y las tasas ya abonadas se devolverán. No se cobrará el segundo trimestre del recibo de basura a los afectados por la inactividad de empresas y autónomos y en el caso de rótulos y toldos no se pasará al cobro el recibo del 2020. 

Dedicación del alcalde

La corporación ratificó, con los votos a favor de PSOE y BNG y el rechazo del PP, la dedicación parcial -al 75 %- del alcalde. Cobrará 40.694 euros brutos al año, repartidos en 14 pagas de 2.906 euros al mes. El PP denunció el acuerdo por suponer un coste de 53.940 euros anuales a las arcas municipales. Según los populares Gerardo Seoane «va a cobrar más que alcaldes de ayuntamientos como Arteixo, motor económico de la Coruña y de Galicia, Lalín, Carballo, Narón e incluso Santiago de Compostela».