El Pabellón reabrirá con medidas específicas en cada deporte

OURENSE

Santi M. Amil

Los servicios administrativos de Os Remedios atenderán en persona a los usuarios desde el 1 de junio

28 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los distintos representantes políticos del organismo rector del Consello Municipal de Deportes abordaron ayer, a través de una reunión telemática, una reunión para conocer los avances del protocolo de reapertura de sus instalaciones, que elaboran la coordinadora deportiva, Marta Míguez, y el gerente, Mario González.

Los citados técnicos comunicaron que ya están recopilando las peticiones de club y entidades deportivas, que deben aportar sus medidas específicos, según la disciplina. Es el caso del Club Ximnasia Pavillón, que ya presentó las suyas para el regreso al polideportivo de A Feira; el Club Aeromodelismo Ourense, en Santa Mariña; o los practicantes de volei playa, que pronto retornarán a la cancha de Oira.

En el caso del céntrico enclave de Os Remedios, la instalación seguirá cerrada hasta próximo aviso para avanzar con las obras de reforma, si bien se estima que podría reabrirse en primer lugar su campo de fútbol e incluso la piscina cubierta Rosario Dueñas -en julio-, si hay clubes con objetivos deportivos a más corto plazo. Todo dependiendo de un seguimiento exhaustivo al avance en las sucesivas órdenes ministeriales que están legislando sobre la desescalada.

Lo que sí se reanudará el 1 de junio es la atención administrativa y el registro presencial en Os Remedios, para atender a los usuarios del Pabellón, cuyas dudas ya eran contestadas por vía telemática. De hecho, el procedimiento de compensación de abonos se efectuará previa consulta en ese mismo servicio.

Por lo que respecta a las piscinas públicas de Oira, quedó de manifiesto que los trabajos van a buen ritmo para abrir en la fecha habitual del 15 de junio, pero están pendientes de la normativa covid-19 y de las adecuaciones en las que primarán la cita previa, el control de aforos y accesos. Preocupa especialmente las indicaciones para el uso de duchas y vestuarios, teniendo en cuenta los cambios que se producen cada semana. En ese sentido, la propia Secretaría Xeral para o Deporte solicitaba ayer al CSD un protocolo específico para el deporte no profesional.

Desde el consejo rector del organismo deportivo municipal se incidió en la importancia de suministrar a los usuarios geles hidroalcohólicos en las zonas de duchas, aún prohibidas. También se solicitó el uso más eficiente de los vasos de las piscinas deportivas, además de extremar el control de todos los trabajos de limpieza e incluso la presencia de algún medio de desinfección a través de las duchas.

Seguimiento

La comisión de la propia cúpula rectora volverá a reunirse en cuanto se confirme un nuevo cambio de fase, con el objetivo de que se vayan reabriendo las instalaciones que puedan ajustarse a las normas sanitarias generales, para combatir el contagio del covid-19. La disponibilidad de los distintos recintos deportivos se adaptará a las medidas de prevención y desinfección, además de evitar las aglomeraciones en cada especialidad.