Un conductor sin carné huye de la Guardia Civil y deja el coche al borde de una pendiente

La Voz OURENSE

OURENSE

Lucía

El individuo tenía antecedentes por delitos de seguridad vial y era seguido por el equipo de investigación de conductores de riesgo

29 may 2020 . Actualizado a las 13:04 h.

Un vecino del barrio ourensano de A Ponte tuvo que ser reducido el miércoles por la mañana cuando trataba de huir de la Guardia Civil. Según informó el instituto armado, sobre las 10.00 horas, agentes de la Guardia Civil trataron de identificar a un conductor que carecía de permiso de conducir. Guardias del grupo de investigación y seguimiento de conductores de riesgo detectaron a C.D.M.L. conduciendo por la rotonda de O Couto. Le dieron en el alto cerca de la OU-402 para comprobar los datos pero el hombre emprendió la huida hacia el barrio de Vista Hermosa. Allí se dirigió a la carretera de San Lorenzo de Piñor y perdió el control del vehículo en una curva. No obstante, a pesar de la salida de vía. el sospechoso siguió huyendo a pie, hasta que fue cercado. 

Un equipo de atestados del subsector de Tráfico acudió al lugar para instruir diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. El conductor nunca obtuvo la licencia y además tiene una prohibición para poder conducir hasta noviembre de 2020. Deberá responder por estas presuntas conductas delictivas ante el Juzgado de Instrucción 3 de Ourense. 

Según la Guardia Civil, el sospechoso abandonó el vehículo en una pendiente pronunciada, lo dejó encendido y sin inmovilizar, lo que hubiera podido provocar una accidente grave, en un tramo de bastante densidad de tráfico, advierten, pues conduce a una urbanización. Además, el individuo tenía antecedentes por otros delitos y en el pasado también huyó de la policía ante otras actuaciones.