La Xunta destaca el refuerzo en la atención a víctimas de violencia

La Voz OURENSE

OURENSE

Fachada de la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense
Fachada de la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense Íñigo Rolán

El gobierno autonómico coordina un plan de asistencia con los centros de información a la mujer

25 may 2020 . Actualizado a las 13:43 h.

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, y la delegada territorial da Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, celebraron este lunes una reunión por videoconferencia con las representantes de los CIM (centros de información a la mujer) de la provincia. El encuentro sirvió para evaluar el plan de refuerzo en la asistencia a víctimas de violencia machista que el gobierno autonómico puso en marcha durante el estado de alarma.

Durante este período se mantuvo operativa la asistencia a estas mujeres por vía telemática, telemática o incluso presencial en los CIM de las mancomunidades de Santa Águeda, Verín, Conso-Frieiras, Terra de Celanova y Ribeiro y de los ayuntamientos de Avión, Barbadás, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Maceda, Muíños, Ourense, A Pobra de Trives, Viana do Bolo y Xinzo de Limia.

El gobierno autonómico recuerda que durante el estado de alarma el Diario Oficial de Galicia publicó la resolución por la que se acordó ampliar en 600.000 euros la dotación presupuestaria de las ayudas para este colectivo, que de este modo ascienden a 1,2 millones.