El Ribeiro confía en Félix Mojón para repetir en Primera

OURENSE

Santi M. Amil

La formación ribadaviense podría volver a coincidir con los canarios en el balonmano nacional

25 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La permanencia del Carnes do Ribeiro en la Primera Nacional de balonmano ya estaba cantada, antes del parón forzado por la crisis sanitaria del covid-19 y la federación española ya la hizo oficial, aún pendiente de los ajustes para confeccionar los grupos de la categoría para el próximo curso.

Mirando a ese futuro aún incierto, la entidad ribadaviense ya baraja la continuidad de Félix Mojón en el banquillo, que el propio entrenador entiende como satisfactoria para él: «Estoy muy contento aquí, es mi casa y el equipo de toda mi vida. Después de dar vueltas por ahí, la forma en que trabaja el club me convence mucho y estoy implicado en el proyecto». Una planificación que seguirá asentándose en la categoría, con pocas dudas en cuanto al torneo sénior, como explica el mismo técnico ya que «el ascenso del Lalín deja el grupo con catorce equipos, si al final repiten los canarios; podría llegar a dieciséis, pero en todo caso estaría bien».

En cuanto a su equipo, Félix asegura que está muy contento con la plantilla y advierte que no cree que vayan entrar en un mercado cada vez más difícil: «Sabemos que corremos un riesgo con una plantilla veterana como la que tenemos y reconozco que quizás me gustaría entrenar con un poco más de intensidad, pero los jugadores más experimentados son muy competitivos y se vuelcan con el proyecto».

De todas formas, tanto en el cuadro técnico como en la directiva del club saben que el futuro de la entidad en categoría nacional depende de favorecer el paso de las nuevas generaciones de la cantera en dirección al primer equipo. El entrenador cree que esa labor está bien cuidada, por el momento: «Tanto ahora, como a largo plazo, el objetivo es el de rejuvenecer poco a poco la plantilla. Vamos a contar con el mismo bloque en la próxima temporada, intentando que algunos de los jugadores del filial tengan mayor presencia. Conozco bien la labor de los entrenadores de la base, que lo están haciendo espectacular, así que irán llegando esos jóvenes de casa. Ese es el camino a seguir».

Las lesiones dificultaron la trayectoria del Carnes do Ribeiro en el pasado curso y, en el equipo hay ganas de volver a demostrar que cuentan con calidad suficiente para mantenerse Primera. Mojón cree que es una buena categoría para su equipo: «Esta vez nos tocaron los canarios, que tenían un alto nivel y también nos hemos visto con clubes como Gijón u Oviedo que venían de categorías superiores. Nuestro público ha visto un buen nivel de balonmano en casa».