La Ribeira Sacra ya tiene la guía digital para ser Patrimonio de la Hunamidad

Realiza una visita virtual por 19 iglesias y monasterios


ourense / la voz

La Xunta de Galicia acaba de publicar el formulario digital de la Ribeira Sacra, una síntesis para visibilizar miles de años de historia y trabajo que confluyeron en la creación de este territorio singular. Se trata de una herramienta complementaria a la documentación remitida a la Unesco para la evaluación del Consello Internacional de Monumentos e Sitios y que ofrece una visita virtual a un total de 19 iglesias y monasterios como San Pedro de Rocas, Santo Estevo de Ribas de Sil o Santa María de Montederramo.

Si todo avanza con normalidad, la Ribeira Sacra será la candidata de España el próximo año en la sesión número 45 del Comité del Patrimonio Mundial. La web irá incorporando nuevos contenidos y es accesible en gallego, español e inglés.

El formulario digital se estructura en ocho áreas, comenzando por la presentación, en la que se da la bienvenida al usuario y se presentan los objetivos, acompañado por un vídeo introductorio para acercarse a la candidatura, así como material audiovisual de alta calidad.

Los apartados Historia e Criterios explican de forma visual los valores del territorio y como responden a los criterios que establece la Unesco para la declaración. Entre otras cuestiones, se expone la importancia de las riberas y de las herdades de Rocas, Montederramo y Ferreira de Pantón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Ribeira Sacra ya tiene la guía digital para ser Patrimonio de la Hunamidad