Currás destaca a Vilar de Astrés como clave del futuro ourensanista

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El técnico de la UD Ourense cree que una sede para entrenar mejorará el trabajo del plantel

25 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Currás es más que un entrenador en la Unión Deportiva Ourense, es un hombre de la casa que comenzó a trabajar en el proyecto desde una base que apenas nacía. Aunque aún no han hablado del futuro de la primera plantilla del club, el técnico mira hacia adelante en todo caso: «Entiendo que Ramón y su directiva tienen que afrontar muchas responsabilidades en la parcela económica del club. Ya hablaron con nosotros y con los jugadores, pero la situación es delicada para todos los clubes del país. Hay mucho trabajo por delante. En mi caso, he podido reflexionar sobre la temporada y pronto informaré al club de que lo entiendo debe ser el futuro inmediato en cuanto a planificación».

Y el entrenador no tiene duda alguna de que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones deportivas en Vilar de Astrés marcarán un punto de inflexión en el trabajo de los ourensanistas: «Todos sabemos que este club ha crecido de un modo meteórico año a año. Quizás algunos piensen que también en Tercera el primer equipo tiene que moverse en cabeza, pero he dicho varias veces que debemos tener claro por dónde queremos tirar y cómo hacerlo. La pasada temporada nunca sabíamos dónde íbamos a entrenarnos y con la base aún era más complicado. Contar con nuestro espacio fijo es una prioridad y no quiero ser pesado con el tema del campo, pero ese compromiso público del Concello nos hace pensar que falta menos, cuando sabemos todo lo que nos costó en el pasado».

Fernando es, además, hombre de fútbol y ya no le sorprende casi nada, pero en ese mundillo, pero sí admite cierta incredulidad cuando ve la forma en que se comienza a mover el mercado: «Esto es más complicado cada año. No somos profesionales, pero hablas con jugadores y compruebas que tienen ofertas, cuando no se terminó la competición y ni siquiera sabemos con seguridad cuando va a comenzar la siguiente, ni en qué condiciones». El ourensanista es otro de los que no ve con claridad una Tercera División sin público en las gradas, porque eso dificultaría mucho contar con la ayuda de los patrocinadores y, por tanto, cerrar un presupuesto para cumplir con las estimaciones de otros años.

«Este club está en buen momento. Se trabajó siempre con seriedad e incluso fue capaz de cumplir con sus pagos siempre aunque tardaran en cobrar todos sus ingresos, pero la suspensión de toda la actividad en los últimos meses no es fácil de resistir ni para nosotros ni para cualquier otro», señala el mismo Currás, que en un plano mucho más personal admite que le gustaría saber cuanto antes la dirección que va a seguir el club: «Insisto en que Vilar de Astrés cambiará las dinámicas del club, pero sería beneficioso que los objetivos fueran nítidos y se definieran bien. Esta es una estructura deportiva singular, aquí mandan los socios y hay que explicarles bien a dónde vamos o cómo queremos llegar, incluso qué porcentaje del presupuesto destinaremos a la formación y a la competición».

Los asistentes cobraron mayor protagonismo en las sesiones técnicas de Toni

Aunque la desescalada sigue avanzando en todo el país y los distintos clubes de fútbol se van centrando, unos en cerrar el curso y los otros en planificar el siguiente, Toni Álvarez sigue organizando sesiones técnicas interactivas. En la semana que acaba de finalizar, la iniciativa del preparador físico de la UD Ourense enfocó a los entrenadores asistentes, vitales en muchos casos en el trabajo de sus respectivos equipos, pero quizás menos conocidos que aquellos en la primera línea de los medios y de la afición.

El cartel volvía a ser de lujo con Rodri Veiga, un técnico ya con gran experiencia en el Compos y convertido en alter ego de Yago Iglesias, en un proyecto deportivo que sigue siendo emergente. Lo mismo sucede con Óscar Pérez, hombre clave en la concepción balompédica de Gonzalo Fernández en el Choco, donde forman una de las duplas que irrumpió con más fuerza en el panorama de la Tercera División.

Miguel Domínguez también es inseparable de Rafa Sáez en un Arousa que por fin volvió a conquistar una plaza de promoción, por lo que sus apuntes despertarán un notable interés, mientras que el representante de casa, es un Nacho Currás que no necesita presentación. Junto a su hermano tomó la manija de la UD Ourense para afrontar un reto exigente a todos los niveles.

Como ya adelantó Toni a La Voz, aunque la actividad decaiga en los meses de verano, todo apunta a que los encuentros en línea seguirán desarrollándose en el futuro, tras captar el interés de más de 200 técnicos de distintos puntos de Galicia.