Tres ourensanos optan al oro europeo por vía telemática

OURENSE

DINAMIC

Brais Ansia, Agar y Ezequiel Gago enviarán sus rutinas grabadas a Moscú para que las puntúe el jurado continental

24 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres de las figuras más destacadas del equipo de competición de la Escuela Dinamic se habían adjudicado el billete para participar en el Campeonato de España de Wushu, calendado para finales del pasado mes de abril en Moscú. Como en el resto de las competiciones deportivas, el certamen se vio abocado a la suspensión, debido a la crisis sanitaria del covid-19, pero la federación europea buscó una solución adecuada y, ante la imposibilidad de designar una fecha alternativa, se optó por el modelo en línea.

De ese modo, a la postre, los ourensanos Agar y Ezequiel Gaco, así como Brais Ansia, forman parte de los inscritos para aspirar a los títulos intercontinentales en las distintas categorías. En principio se había barajado una fecha de las primeras semanas de julio, con presencia de la selección española en la capital rusa, pero ante la imposibilidad de garantizar la salud de los deportistas o estimar con fiabilidad el control de la pandemia, en ente federativo se ha decantado finalmente por la vía telemática, para que esta competición virtual pueda mantener parte de la motivación de los deportistas y recompensarlos de algún modo por el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada.

El certamen en línea comenzará este mismo lunes, por lo que antes de esa fecha los participantes deben remitir a Moscú las grabaciones de sus rutinas, para que los jueces las valoren y emitan sus puntuaciones, con las cuales se confeccionarán las clasificaciones del campeonato. En la última semana, los tres aspirantes ourensanos ultimaron su preparación y perfeccionaron sus movimientos en la Escuela Dinamic, puesto que con anterioridad solo podían hacerlo en sus respectivas casas. De hecho, no todos los competidores llegarán con el mismo período de entrenamientos.

En el caso de la selección española, la disputa del Campeonato de España se desarrolló en los días previos al confinamiento, en concreto los pasados 7 y 8 de marzo, cuando Ezequiel Gago se alzó con las medallas de oro en Taijijian y Taijiquan, mientras que su hermana Agar venció también en la primera de ellas y conquistó una plata en la segunda. Por su parte, Brais Ansia regresó del Pabellón del Consejo Superior de Deportes con las platas en Nanquan y Nangun, a la vez que sumaba un bronce en Nandao. El responsable del Dinamic, José Gago, incidía en que «les deseamos lo mejor y esperamos que nos den buenas noticias».