Una eliminatoria en el alero

OURENSE

Santi M. Amil

La disputa por el título femenino acorta sus plazos

19 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sonaba atractiva la batalla por el campeonato de la Primera División femenina de fútbol sala. Por un lado dos gallegos como el Burela y el Ourense Envialia, con el poderoso Atlético de Madrid y el Alcorcón de Vanessa Sotelo en el bando capitalino. Pero la organización del cuadrangular parece complicada, sobre todo teniendo en cuenta las diferencias entre la desescalada de uno y otro territorio a día de hoy.

Gonzalo Iglesias Morenín ya admitía hace días que le parecía complicado llevar a cabo el playoff. Una impresión acentuada, después de las escasas noticias concretas: «aún no sabemos cuando comenzaremos a entrenar y parece que cuando cambiemos de fase podremos trabajar de cuatro en cuatro, pero eso es algo que tampoco nos ofrece un gran avance. Lo que más me sorprende es que no haya una alternativa. Hablan de jugar la Copa de la Reina en la próxima temporada, pero para resolver el título seguimos con la incertidumbre e incluso en Madrid continúan en la fase cero».

El técnico ourensano ya se había manifestado en el sentido de que el cuadro rojiblanco se merecía el título, por lo demostrado hasta el parón, pero insiste en la ilusión y el premio que se merecen sus jugadoras si bien prioriza la salud: «lo que digan las autoridades es lo que haremos, pero tampoco podemos empeñarnos en jugar a cualquier precio; necesitamos un tiempo prudencial para llegar lo mejor preparadas posible, porque nunca lo haremos en as condiciones idóneas».

Iglesias Alonso también ve claro que un rival como el Atlético de Madrid no está nada ilusionado por completar la temporada con un playoff en estas circunstancias. El entrenador del Envialia cree que quizás habría que contemplar otras posibilidades: «en el caso de la Segunda División, por ejemplo, tienen más sentido disputar la fase de ascenso en el grupo de los gallegos, donde no es necesario ningún desplazamiento, pero cambiar de comunidad antes de tiempo para terminar la temporada puede no ser lo más adecuado». En el club aguardan noticias. La dudas perduran.