Ourense volverá a cobrar el bus urbano y la ORA desde el próximo lunes

«Esta medida adóptase no marco da nova fase da desescalada dentro do estado de alarma», explica el gobierno municipal

Un usuario, en un parquímetro de la ciudad
Un usuario, en un parquímetro de la ciudad

Ourense

A los ourensanos solo les queda esta semana para poder aparcar gratis en zona azul o para viajar en el bus urbano sin pagar. El Concello de Ourense había aplicado la gratuidad de ambos servicios debido a la alerta sanitaria, pero el gobierno municipal ha decidido recuperar la normalidad a partir del próximo lunes día 25. «Esta medida adóptase no marco da nova fase da desescalada dentro do estado de alarma que se inicia», señala el ejecutivo en un comunicado.

Los ourensanos tendrán que pagar en los parquímetros cuando aparquen en la zona regulada por la ORA y también cuando usen el transporte urbano, que ya ha retomado la todas las rutas y frecuencias suspendidas durante la crisis. «O parque móbil xa está adaptado ás condicións de seguridade requiridas pola situación sanitaria e os vehículos incorporaron pantallas de seguridade para garantir que non haxa contactos que poñan en risco a saúde, tanto de quen viaxa nos autobuses como de quen os conduce», precisa el gobierno municipal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense volverá a cobrar el bus urbano y la ORA desde el próximo lunes