Los empresarios de San Cibrao realizaron más de 4.000 acciones contra el covid-19

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La asociación industrial repartió material desinfectante y de protección y actuó en actividades de asesoramiento

18 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha mantenido en funcionamiento la totalidad de los servicios ofrecidos a sus empresas asociadas desde la declaración del estado de alarma. Han reforzando la vigilancia y tele-vigilancia y realizado labores tanto de desinfección del parque empresarial como de gestión de material de protección con distintas administraciones, como el Concello de San Cibrao y la Xunta.

La asociación empresarial ha puesto en marcha un servicio específico sobre el covid-19, para dar respuesta a consultas o realizado gestiones y trámites a demanda de sus asociados. En total han realizado más de 4.000 actuaciones relacionadas con las actividades esenciales, exportación de productos, justificantes de movilidad, tramitación de ayudas y préstamos, acceso a equipos de protección y desinfectantes, certificados de transporte dentro y fuera de nuestras fronteras, aperturas y cierres de locales, entre otros. Desde el polígono también se prestó, a través de este servicio, asesoramiento específico en materia de legislación, acceso a ayudas de la Diputación y del Gobierno central, medidas económicas y de apoyo a empresas, tramitación de ERTEs, denuncias, normativas sanitarias y laborales, cartelería o cartas a proveedores.

Desde el pasado 11 de marzo, la asociación ha enviado cerca de un centenar de correos internos a las empresas, con información periódica relacionada con servicios especiales, recomendaciones de seguridad y movilidad durante el estado de alarma y la desescalada, subvenciones y ayudas a desempleados y, en general, toda comunicación relativa al covid-19 que, de forma directa o indirecta, pudiera afectar a dichas empresas o a sus trabajadores. Al mismo tiempo, la asociación ha hecho llegar cerca de 90.000 mascarillas a las empresas instaladas en el Polígono San Cibrao.

A lo largo de los dos últimos meses, el polígono ha seguido publicando información actualizada y recomendaciones a través de sus perfiles en redes sociales, así como mediante el envío de una newsletter con los productos y servicios que ofertan sus empresas asociadas para la protección frente al coronavirus.