Ponte Vella creará itinerarios para clientes cuando abran las tiendas

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

En restauración, McDonald´s ya habilitó la terraza y tiene servicio a domicilio

16 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro comercial Ponte Vella descuenta las horas para reanudar la actividad generalizada de los negocios que están en las riberas del río Miño. Las instalaciones de este tipo se han quedado fuera de la apertura del comercio para la fase 1 y tendrán que esperar hasta la segunda etapa, que en el caso de Galicia se confía que pueda arrancar a partir del próximo lunes, 25 de mayo, siempre que Galicia solicite el salto de nivel y que el Gobierno central entienda que se dan las condiciones sanitarias y sociales idóneas.

Desde la gerencia de la principal área comercial de Ourense trabajan en ese escenario del 25 de mayo y desde que se ordenó el cierre de las tiendas han avanzado en un plan de apertura que tenga en cuenta el nuevo escenario generado por la crisis del coronavirus. De acuerdo con las reglas del juego que se establecen en plan de desescalada, las áreas comercial solo podrán contar con un 40 % de la ocupación general y en las diferentes tiendas repartidas por el recinto. «En Ponte Vella contamos con un sistema para contar ya a los clientes, por lo que simplemente hemos tenido que adaptarlo», explica Marcos Vila, gerente del centro. La normativa para la desescalada de este tipo de recintox también sr establece que no podrán utilizarse las zonas comunes durante la fase 2 para evitar que se produzcan aglomeraciones en espacios de acceso libre.

Una de las principales novedades que se encontrarán los clientes que acudan a Ponte Vella durante la transición a la normalidad es que se habilitarán itinerarios para que los clientes se desplacen de forma homogénea. Así, en las puertas de entrada una de ellas estará habilitada para la entrada y otra para la salida de los usuarios. Una vez que se esté en el interior, los movimientos deberán realizarse siempre hacia la derecha para dirigirse hacia los diferentes negocios. De esta forma, se pretende evitar que los clientes se desperdiguen por el recinto. Otra de las opciones que se había barajado era la de tomar la temperatura a los visitantes, pero de momento se ha descartado y se limitará esta medida a un uso interno del personal que trabaja en Ponte Vella. No faltarán tampoco los geles en los espacios comunes, como los aseos o la zona de recepción y acceso al párking.

MIGUEL VILLAR

¿Qué está abierto ahora?

Que las tiendas y los cines de Ponte Vella estén cerrados a la espera de que se avance en la desescalada no significa que el centro comercial no tenga actividad. De hecho, la ha mantenido incluso durante el confinamiento. Hay que recordar que en la planta baja se encuentra un supermercado de grandes dimensiones de Gadis, que ha dado servicio a todos sus clientes durante estos dos meses. También estuvo abierta, tal y como permitía el estado de alarma, la tienda de animales Musuko. También está operativa una tienda de telefonía (ZonaMóvil). Con la entrada en la fase 1, también se ha animado la zona de restauración. McDonald´s ha vuelto a la actividad con la apertura de su cocina para la entrega de comida a domicilio y para el servicio de recogida en el local. A mayores, ha habilitado la mitad de su terraza exterior. De manera previa a la apertura, la cadena de comida rápida ha puesto en marcha la implantación del protocolo «Entorno Seguro» para optimizar las condiciones de seguridad de clientes y de personal.