Denuncian el aumento de robos en el rural durante el estado de alarma

Unións Agrarias señala que los delincuentes se centran en establos o granjas y pide  más vigilancia


Unións Agrarias (UU.AA.) ha advertido del aumento de robos en las zonas rurales de Ourense coincidiendo con las limitaciones de los movimientos derivados del estado de alarma. Los delitos, señalan, se dirigen a establos o alpendres que están a cierta distancia de las áreas habitadas, por lo que la ausencia de vecinos cercanos facilita los robos.

UU. AA., afirman, recibe constantes quejas sobre el robo recurrente de herramientas y ganado en algunos pueblos y villas, los últimos en Ribadavia y Xinzo. Un problema que se debe en parte al hecho de que la menor presencia de personas en el espacio público. El sindicato agrario se dirigió al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, para que se fortalezcan las patrullas rurales y se adapten los protocolos de protección. UU.AA. no duda en expresar su apoyo al trabajo y dedicación que la Guardia Civil y la Policía están mostrando en tiempos tan complicados, pero pide una mayor vigilancia en las villas y pueblos para evitar que los agricultores y ganaderos pierdan maquinaria, cultivos o animales teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentran.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian el aumento de robos en el rural durante el estado de alarma