Los sindicatos ven descontrol en el regreso a los juzgados de los funcionarios de justicia

Responsabilizan al director xeral de Xustiza de no organizar la reincorporación de los empleados públicos


ourense / la voz

«Nestes intres os funcionarios non saben cando, como e en que condicións deben incorporarse aos xuzgados». Así describen la situación en la que se encuentran los empleados públicos del sector de justicia desde los sindicatos, que responsabilizan del «caos» en la desescalada en el sector al director xeral de Xustiza. Aseguran desde UGT y FSP que en una reunión mantenida el pasado lunes «o director xeral foi incapaz de dar resposta a problemas tales como de que forma se farán os actos de comunicación que se deben realizar nos domicilios, con que medios contarán ou cantos funcionarios deben prestar servizo no 98% dos rexistros civís».

Así las cosas, al parecer son los propios funcionarios los que están teniendo que llamar a sus correspondientes juzgados para informarse sobre la fecha de regreso a su puesto de trabajo, una situación que se considera inadmisible y de la que se culpa a la administración gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los sindicatos ven descontrol en el regreso a los juzgados de los funcionarios de justicia