La concejala de Urbanismo descarta la vieja cárcel para sede de la UNED

La Voz OURENSE

OURENSE

Vieja cárcel de la calle Progreso
Vieja cárcel de la calle Progreso Antonio Cortés Santos

La edila no comparte la propuesta lanzada por el alcalde al entender que no hay espacio suficiente

13 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sonia Ogando, concejala de Urbanismo, no está de acuerdo con la idea de trasladar la sede de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) a la vieja cárcel de la calle Progreso. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de Democracia Ourensana, lanzó ese proyecto el pasado mes de enero, pero la concejala popular lo descarta.

La oposición aprovechó que este martes el Ayuntamiento retomó las reuniones semanales de las juntas de área para preguntar por este asunto en la reunión de Urbanismo. Sonia Ogando dijo que se están estudiando varias posibilidades para el futuro de la vieja cárcel y no ocultó su opinión personal al respecto. «Es un edificio espectacular que debe ser disfrutado por todos los ourensanos», señala la edila, que cree que no se trata de un lugar adecuado para acoger la sede de la UNED por motivos de espacio. Sin embargo, el pasado fin de semana el alcalde planteó una encuesta en sus redes sociales en la que pedía a sus seguidores que votasen entre esa alternativa y otras dos (un museo multiusos y un hotel balneario, siendo esta última la opción preferida).

Juntas de área

La vuelta de la normalidad en las juntas de área recuperó viejas críticas de la oposición sobre estas reuniones. Ciudadanos criticó que no asistiese la edila de Comercio, a la que querían preguntar por medidas para el sector. El BNG también censuró las ausencias de varios ediles del gobierno y reclamó mejoras en la plaza de Barrocás.