El fin del curso da carta blanca al COB para iniciar su planificación de futuro inmediato

LA VOZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Gonzalo García de Vitoria vuelve a liderar la confección de la nueva plantilla cobista

10 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de terminar la semana se confirmó lo que era un secreto a voces y la Federación Española de Baloncesto dio por concluida la temporada en la LEB Oro, pendiente de esclarecer el tema de los ascensos, una cuestión que no afecta al COB, ya pendiente de su regreso para la próxima temporada.

Las fuentes federativas aclaraban tras la reunión telemática de su comisión delegada que «de debatieron todas las opciones posibles y se ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus competiciones. Tanto la Federación Española de Baloncesto como sus órganos de gobierno lamentan la situación generada por la pandemia del covid-19 y desean situar en primer plano la salud de todos los integrantes de los diversos estamentos del baloncesto español».

Con ese objetivo, la misma comisión decidió que no hay descensos en ninguna de sus categorías, así como fijar los mecanismos que determinarán los equipos que promocionan a las ligas inmediatamente superiores. En todo caso, todas las fases de ascenso solo se disputarán si a 25 de Mayo la FEB tiene la certeza de que se podrán jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas.

En el caso concreto del Club Ourense Baloncesto, involucrado en un ERTE por el cese forzoso de su actividad, el futuro tendrá de nuevo a Gonzalo García de Vitoria como principal arquitecto, puesto que el técnico vasco tiene contrato en vigor y será una vez más el encargado de rediseñar un equipo que a buen seguro tendrá grandes y numerosas novedades, con el problema añadido de ajustarse a las dificultades de un mercado mediatizado por el parón.