Xantar organiza talleres y catas virtuales para animar el confinamiento

La Voz OURENSE

OURENSE

Los talleres presenciales que habitualmente organiza Xantar serán esta vez virtuales
Los talleres presenciales que habitualmente organiza Xantar serán esta vez virtuales MIGUEL VILLAR

El salón gastronómico animará a participar a sus seguidores en redes sociales

09 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico de Expourense (Xantar) ha anunciado que ofrecerá actividad formativas en línea para «animar y entretener, a través de la enogastronomía y desde una perspectiva saludable». La feria animará a participar a sus seguidores en las redes sociales en estas semanas de confinamiento.

Las actividades podrán seguirse en directo de forma gratuita, previa inscripción, a través de la plataforma Zoom o a través de Facebook Live. La primera se celebró ya esta misma semana y fue un taller sobre cocina sana e hindú impartido por Moi Chef y por la nutricionista Adriana Fernández Vidal, de El Taller del Bienestar. El próximo de estos talleres será el jueves 14 de mayo a 19.00 horas y tratará sobre el bacalao con el el prestigioso chef austríaco-portugués Thomas Egger.

También están programadas catas virtuales de vinos de las cinco Denominación de Origen de Galicia con la sumiller Mercedes González. La primera será el viernes 15 de mayo a las 19.00 horas y servirá para apoyar la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial de la Humanidad.