1985: La verinense Ana Cid triunfaba en una gira de zarzuela en China

La joven de 22 años formaba parte del grupo lírico Eurídice


OURENSE

La temporada operística de 1985 fue importante para la carrera de la soprano verinense Ana Cid André, que culminaba un exitoso viaje a la lejana China, donde triunfó en la gira que realizó con el grupo lírico español Eurídice. Y es que la cantante de 22 años interpretó fragmentos de un género tan poco habitual en el lejano oriente como la zarzuela.

Destacados comentaristas musicales de la época resaltaron las actuaciones de Eurídice en Pekín, como poco antes lo habían hecho en Corea del Norte, apuntando que el género chico español había destacado por la fuerza y facilidad comunicativa que transmitía al público oriental.

La joven verinense se confirmaba así como una prometedora realidad en el ámbito de la música nacional sumándose a un elenco que siempre había sido corto en cuanto a nombres gallegos en esa faceta artística. Y eso contando que por aquel entonces, apenas estaba contando por aquel entonces con los primeros cursos de un centro oficial para estudiar música. Cid André fue alumna de la Escuela Superior de Canto y estudiaba a la vez cuatro idiomas. A los once años, como solista de un grupo de cinco hermanos, ganó en Santiago el premio de un festival de música latinoamericana. Tras estudiar en el Conservatorio de Ourense. Después se integró en el grupo Villa de Madrid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1985: La verinense Ana Cid triunfaba en una gira de zarzuela en China