2000: El Maio Xove incluyó una campaña solidaria a favor de la población africana

LA VOZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La Casas da Xuventude acogía durante todo el mes distintas iniciativas culturales y deportivas

03 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa da Xuventude fue, como en otros años, el eje neurálgico del Mario Xove del año 2000, en el que se incluyó dentro de su programación una campaña de apoyo solidario a África.

El cartel incluía a lo largo de todo el mes numerosas exposiciones, proyecciones de vídeo, cursos de formación de voluntariado, conciertos y presentaciones de libros, además de diferentes competiciones y actividades deportivas. El presupuesto de esta edición ascendía a las 850.000 pesetas, con aportaciones de la Consellería de Familia y del propio Concello de Ourense.

Además de los actos solidarios para recaudar fondos de ayuda a la población africana más necesitada, que se prolongaría todo el mes, la programación se abría con la apuesta de la Asociación Xuvenil Amencer por la celebración de la fiesta de los Maios, dando paso a un curso de formación de voluntariado que se dirigió a la población más joven, con la organización de la Asociación Española contra el Cáncer y titulado Sensibilización sobre protección solar 2000. El escenario de la Casa da Xuventude ofreció distintas propuestas artísticas, que se complementaron con otras desarrolladas en el Campus Universitario.

En el ámbito deportivo llamó más la atención la realización de una jornada de puenting sobre el río Miño, que precisamente fue organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Vigo. Captó el interés de numeroso público, que se planteó probar una actividad en boga por aquellos años.