Pro Campus advierte del plazo inminente para determinar el futuro del máster de Aeronáutica

Desde la asociación miran de reojo el próximo 4 de mayo, fecha límite marcada por la Xunta para recopilar la oferta de titulaciones del año que viene


Ourense

«La Xunta de Galicia ha fijado el próximo 4 de mayo como fecha límite para que las universidades públicas remitan a la administración autonómica su oferta completa de titulaciones para el próximo curso académico, que en el caso de la Universidad de Vigo comenzará oficialmente el 1 de septiembre», advierte Claudio Cerdeiriña, de la asociación Pro Campus.

En el campus de Ourense, los focos de interés están puestos momentáneamente en la situación del doble grado en Ingeniería Informática y ADE, así como la del Máster en Ingeniería Aeronáutica. En el primer caso, desde Pro Campus indican que «lo último que se ha sabido es que con fecha 24 de marzo el Consello de Goberno de la UVigo aprobó proponerle a la Xunta su restitución para ser ofertado al alumnado pendiente de realizar las pruebas ABAU el próximo mes de julio».

Sin embargo, en el caso del máster habilitante para los alumnos que se gradúen este año en Ingeniería Aeronáutica hay un horizonte aún difuso. «Hay que iniciar el proceso de verificación de este título y hay que hacerlo ya, si es que todavía estamos a tiempo. La Universidad de Vigo está en condiciones de efectuar dicho trámite tal y como se desprende de la autorización que recibió de la Xunta de Galicia el pasado 30 de enero», indican. Y agregan: «Esto no puede seguir estando a expensas de una negociación con la Universidad de A Coruña para que la titulación sea interuniversitaria que no ha dado un solo fruto transcurridos más de cinco meses desde que fue planteada».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pro Campus advierte del plazo inminente para determinar el futuro del máster de Aeronáutica