Los empresarios de los polígonos ourensanos reclaman flexibilidad en las regulaciones de empleo

Las asociaciones de San Cibrao y Barreiros informaron al conselleiro de que la actividad se mantiene al 60 %


ourense / la voz

Los trabajadores afectados por ERTE y que todavía no han podido cobrar la prestación, pueden tener un anticipo que será ofrecido por la Xunta, según anunció el lunes el conselleiro de Economía, Francisco Conde. La medida, ya recogida en el DOG, establece que la cuantía de estos anticipos será de hasta 1.500 euros de forma inmediata, con un tope mensual de 750 euros. El conselleiro afirmó que la Xunta «tomou a iniciativa» para que las familias dispongan «desa liquidez». Los beneficiarios de estos anticipos serán residentes en Galicia que se hayan visto incuidos en expedientes temporales de regulación de empleo por el covid-19 y que aún no hayan recibido las prestaciones que aprobó el Gobierno estatal. La Xunta adelantará hasta 1.500 euros, sin intereses ni comisiones, contando con la colaboración de entidades como Abanca, Caixa Rural, Banco Sabadell y CaixaBank.

Además, el conselleiro de Economía mantuvo un encuentro telemático con representantes de la asociaciones de empresarios de los polígonos de Barreiros y del área industrial de San Cibrao das Viñas.

Polígonos ourensanos

Los empresarios le informaron de que se mantiene en la zona una actividad de entorno al 60 % con cinco mil trabajadores operando. Según fuentes de la asociación de Barreiros, se plantea una recuperación gradual y asimétrica de la actividad, en función de la evolución de la pandemia y creen que debería plantearse el regreso de sectores como la automoción y el impulso a la construcción. Los empresarios pidieron que las administraciones proporcionen material de protección para volver con seguridad, flexibilidad en la aplicación de los Ertes en alguún sector, y agilidad en el acceso a los créditos del ICO y del Igape.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los empresarios de los polígonos ourensanos reclaman flexibilidad en las regulaciones de empleo