La Subdelegación del Gobierno repartió 56.000 mascarillas a entidades y colectivos ourensanos

La Voz OURENSE

OURENSE

Entrega de mascarillas por parte de la Policía Nacional en una primera fase.
Entrega de mascarillas por parte de la Policía Nacional en una primera fase. Santi M. Amil

Tras el reparto a trabajadores iniciado el 13 de marzo, en una segunda fase se entregaron a organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, asociaciones y Concellos

28 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Subdelegación del Gobierno ha entregado 56.000 mascarillas sanitarias a entidades sociales y grupos de sectores sociales. El reparto forma parte de la campaña que comenzó el 13 de abril con la entrega de máscaras a las personas que iban a utilizar el transporte público cuando se reactivó la actividad laboral tras la «hibernación» de la economía decretada por el Gobierno. En esta segunda fase, se han entregado el material de protección facial a entidades de sectores esenciales y colectivos sociales. Entre las organizaciones a las que la Subdelegación entregó máscaras protectoras están el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, AECC, Fademga, asociación Aixiña, Fundación Meniños, entre otras.

El subdelegado del Gobierno, Emilio González, señaló que también se han entregado mascarillas a las asociaciones de empresarios del polígono San Cibrao, Barreiros y Pereiro de Aguiar, para que las empresas los entreguen a sus trabajadores. También se entregaron a otros colectivos como taxistas, colegio de arquitectos o asociaciones de constructores. Asimismo, se destinó material a varios Concellos de la provincia, sobre todo para que se lo den a sus trabajadores sociales y de ayuda a domicilio. Entre los ayuntamientos que cita la Subdelegación están A Bola, Pereiro de Aguiar, Baños de Molgas, Vilar de Barrio, A Merca, Taboadela o Manzaneda. 

El subdelegado del Gobierno resaltó la colaboración entre administraciones y agradeció el trabajo de los miembros de los cuerpos de seguridad y de Protección Civil para el reparto de este material.