«Los hábitos cambiarán y tenemos que estar a la vanguardia»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Iago Laredo, técnico de pádel
Iago Laredo, técnico de pádel Padelprix

El club Padelprix se une a una «app» que permitirá a los jugadores reservar pistas, crear partidos y realizar pagos, evitando pasar por recepción y guardando así a la distancia de seguridad

27 abr 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

Quedan atrás ya seis semanas de confinamiento, que obligan no solo a las grandes ligas de fútbol o baloncesto a plantearse nuevos escenarios sino que también ligas autonómicas o de club deben buscar soluciones.

La Copa Padelprix - La Voz de Galicia es una de estas competiciones que va a tener que reinventarse. Iago Laredo, técnico del club, nos avanza novedades sobre la vuelta a las pistas y las posibles soluciones según el escenario que se presente una vez se retome la actividad.

-¿Qué nos puede avanzar sobre la vuelta a la competición, hay alguna novedad?

-Por el momento estamos a la espera de cuándo y de qué manera será la ya tan ansiada vuelta a las pistas, aunque todo parece indicar, y así nos lo hicieron saber diferentes autoridades que trabajan mano a mano con el CSD y con el Ministerio de Sanidad, que el deporte se reanudará en la última fase de la desescalada, y no creemos que sea antes del mes de junio.

-Con respecto a la Copa, ¿se podrá reanudar o lo ven difícil?

-Nuestro objetivo, una vez sepamos cuándo y cómo será la vuelta a las pistas, es que los participantes disfruten de un final de liga como se merecen. Ahora mismo adelantar un único escenario contando que se pueda volver en una u otra fecha a jugar, es dar palos de ciego. Valoramos varias alternativas, desde dividir los grupos dentro de cada categoría para jugar una mini-liga clasificatoria que dé acceso a un torneo final por categorías o hacer un torneo final de fin de semana por categoría y grupo. Pero todo dependerá de si se puede volver a jugar antes o después del verano, y de si habrá o no limitaciones. Mantendremos a los jugadores informados.

-¿Qué novedades preparan para el regreso, cuando este sea posible?

-Entendemos que en mayor o menor medida los hábitos cambiarán, y tenemos que intentar estar a la vanguardia de lo que nos viene. Por ello, entre otros cambios que iremos anunciando, nos hemos unido a Playtomic, que es una herramienta que llega para facilitar que nuestros usuarios puedan realizar reservas de pistas, acceder y crear partidos en más de 800 clubes repartidos por todo el mundo y realizar los pagos, todo a través de su teléfono móvil; resumiendo, se podrá llegar al club, meterse en la pista ya asignada, disfrutar con tus amigos e irte sin tener que pasar por la recepción para realizar el pago. Esto servirá para, además de ahorrar tiempo, mantener las distancias de seguridad y evitar tener contacto innecesario con otros usuarios.

Padelprix

-¿Y los resultados de los partidos?

-También podrán ser ellos mismos los que a través de Playtomic puedan meter el resultado del partido, además, dentro de la aplicación podrán generar un chat entre los jugadores o con un único click, compartir el partido con otros amigos para que puedan unirse a él. Incluso el bono monedero se podrá recargar directamente desde la APP sin tener que pararse en recepción. Otras de las ventajas es que seremos club «nivelador»: todos nuestros usuarios ya registrados tendrán el nivel asignado y tendrán un grado de confianza alto para poder facilitarle el acceso a partidos en otros clubes.

-¿Qué deben de hacer los usuarios para empezar a utilizar Playtomic?

-Lo primero que deben saber es que deberán utilizar el mismo e-mail que ya tienen con nosotros para acceder, para así, vincular su nivel, sus bonos monederos, a su cuenta. En los próximos días recibirán a través de e-mail una clave con la que poder acceder y más información para que puedan ir familiarizándose con la APP.

-¿Qué otras medidas creen que van a tener que implantar?

-Intentaremos estar preparados de la mejor manera posible y si cabe, algo más, pues aunque el pádel es un deporte en el que hay mucho espacio entre jugadores y apenas hay contacto, no debemos bajar la guardia y seremos muy exigentes cumpliendo las medidas de prevención. Además de la nueva herramienta que presenta muchas ventajas para evitar trámites, hemos reorganizado pistas y horario para que las pistas que están contiguas tengan horarios diferentes y así tener menos flujo de usuarios en zonas y momentos puntuales, definiremos las zonas de los jugadores y prescindiremos de mobiliario innecesario para facilitar y mejorar la limpieza y desinfección de las zonas comunes, además de que, en la medida de lo posible, indicaremos un flujo de entrada y salida de las pistas.