Tres ourensanos prorrogan su declaración de deportista de alto nivel

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Daniel Pérez Morales, gimnasta mundialsita en trampolín.
Daniel Pérez Morales, gimnasta mundialsita en trampolín. Santi M. Amil

El Consello Municipal de Deportes de Ourense aprobó 65 becas individuales para deportistas

26 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gimnasta ourensano Daniel Pérez Morales es uno de los deportistas gallegos de alto nivel reconocidos por la Xunta. Debido a la crisis por el covid-19, de pararon los plazos para tramitar o renovar las solicitudes, por lo que la administración autonómica decidió prorrogar durante seis meses este reconocimiento a 126 deportistas gallegos cuya declaración terminaba en este año 2020. En el caso de Daniel Pérez, que ha sido internacional con la selección española de trampolín, los beneficios que conlleva esta declaración terminarían en el mes de octubre. Con la prórroga de seis meses los mantendrá hasta el mes de abril de 2021. La paralización de la competición impide que los deportistas de élite puedan presentar méritos para optar a estas ayudas, según reconoce la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta.

En la lista de deportistas gallegos beneficiados por esta medida hay otros ourensanos, como el ciclista alaricano Iván Feijoo, cuya declaración de deportista de alto nivel concluyó el 15 de marzo y ha sido prorrogada hasta el mes de septiembre. También está incluido en esta resolución el piragüista del Fluvial Barco Jesús Rodríguez León, que verá prorrogada su declaración desde el mes de julio hasta enero del próximo año.

Concello de Ourense

El Consello Municipal de Deportes de Ourense aprobó las ayudas para deportistas individuales menores de 18 años (iniciación) y mayores (cualificación). Las 65 becas van desde los 150 a los 800 euros en función de los resultados deportivos del 2018.