1990: Emotiva despedida a Francisco Paz Sotelo de los mundos del deporte y la política

La Voz

OURENSE

No disponible

El concejal de Deportes de Ourense fallecía en accidente de coche

24 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En 1990 la política y el deporte ourensano quedaron conmocionados por el fallecimiento del concejal Francisco Paz Sotelo. Y representantes de ambos sectores protagonizaban una emotiva despedida «a los restos mortales del concejal, gerente del Pazo dos Deportes y delegado provincial de la Federación Gallega de Fútbol, Francisco Paz Sotelo, fallecido el pasado sábado por la tarde en un desgraciado accidente de tráfico que costó su vida y la de la conductora del otro turismo implicado, María Teresa Santiago Valencia, a quien en varias ocasiones se refirió el sacerdote que ofició el funeral». Los actos fúnebres se celebraron en el recinto deportivo donde se desarrollaba su trabajo, en el que se instaló la capilla ardiente la madrugada del pasado domingo, tras descartar el salón municipal de plenos cuando estaba ya listo para cumplir con dicho cometido.

El duelo contó con la participación de la corporación municipal en pleno, los conselleiros de Sanidade y Cultura, el presidente del Parlamento de Galicia y el de la Diputación.

En el aire la moción de censura

Los restos mortales de Francisco Paz Sotelo recibieron sepultura en Albán, en el municipio de Coles. El alcalde, una vez concluido el oficio religioso en el Pazo dos Deportes, entregó la medalla de la ciudad.

El fallecimiento en accidente de Paco Paz añade incertidumbre a la moción de censura contra el alcalde Manuel Veiga Pombo que se debe debatir en el pleno a celebrar el día 8 de mayo. A última hora de la tarde de ayer mantuvieron una reunión los dirigentes de los tres partidos que apoyan la moción de censura: José Luis Baltar Pumar por Centristas de Galicia, Luis Chao por el Partido Popular y Juan Carlos Mosquera Bacariza, por el Centro Democrático Social.