Un centenar de participantes en el torneo Primavera «online» del Ximnasia Pavillón

La voz OURENSE

OURENSE

Ximnasia Pavillon

Será este domingo a través de YouTube

24 abr 2020 . Actualizado a las 22:40 h.

El torneo Primavera del Ximnasia Pavillón, que se celebra este domingo en versión «online» debido al coronavirus, ya tiene más de un centenar de participantes, según comunicó el club organizador. 

El torneo Primavera del Club Ximnasia Pavillón celebrará su duodécima edición, adaptándose a la situación de confinamiento que vive la población. Será a través del canal de YouTube este domingo 26 de abril. A través de esta plataforma, las gimnastas de los clubes Ximnasia Pavillón, Escola Ximnasia Pavillón, y sus escuelas asociadas de  Barbadás y del club deportivo Miraflores harán sus actuaciones en línea.

La bases de la prueba establecen que las competidoras deberán ir vestidas y maquilladas y vestirse con maillot de competición si es posible. En la modalidad individual, habrá categorías desde iniciación a cadete sénior. Tendrán que hacer ejercicios de manos libres o con aparato, con distintas dificultades. También se admite la categoría de conjuntos, de al menos cuatro personas. Según el club organizador, se hace así porque en algunos hogares hay varias gimnastas y también participan los padres. Las competidoras han de grabar un vídeo de un máximo de treinta segundos, en los cuales tienen que ejecutar varios elementos gimnásticos. El vídeo se reproducirá por el canal de YouTube del club.

Esta vez el torneo no tiene carácter competitivo, sino que se trata de motivar a las gimnastas para que sigan practicando la actividad que les apasiona. Durante la retransmisión, el club también hará publicidad gratuita de los pequeños comercios vinculados con las familias que forman parte del club.