Archivan cuatro de las cinco denuncias penales a residencias de mayores en Galicia

Siguen en vigor las diligencias penales abiertas por la Fiscalía Superior de Galicia en relación con la residencia ourensana Nuestra Señora de la Esperanza


redacción / la voz

Cuatro de las cinco investigaciones penales abiertas por las distintas fiscalías en Galicia por la gestión en las residencias de mayores en la pandemia del coronavirus han sido archivadas, informaron a Efe fuentes del ministerio público.

Siguen en vigor las diligencias penales abiertas por la Fiscalía Superior de Galicia en relación con la residencia ourensana Nuestra Señora de la Esperanza, durante semanas el principal foco de contagio del virus causante de la enfermedad del COVID-19 en la comunidad autónoma, y que partieron de una denuncia de la federación de usuarios y familiares REDE. En esa residencia de A Farixa, en Ourense, se llegaron a contabilizar más de cien contagios del coronavirus entre usuarios y 35 entre trabajadores. Estas diligencias serán remitidas a la Fiscalía Provincial de Ourense, según detallaron las mismas fuentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Archivan cuatro de las cinco denuncias penales a residencias de mayores en Galicia