La Diputación convoca tres concursos para animar el confinamiento

La Voz OURENSE

OURENSE

Fachada del edificio de la Deputación de Ourense
Fachada del edificio de la Deputación de Ourense MIGUEL VILLAR

La institución provincial anuncia certámenes de gastronomía, dibujo y vídeo

23 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ourensanos podrán aprovechar el estado de alerta para participar en tres concursos organizados por la Diputación. La iniciativa fue anunciada este miércoles por la institución «pensando en la población de la provincia de Ourense que tiene que pasar este tiempo de confinamiento en sus casas», según explicó el presidente, José Manuel Baltar. La propuesta les ofrece «la oportunidad de acercarse a la institución provincial y hacerlo de manera simpática, productiva y creativa; esa creatividad propia de Ourense», añadió.

Se trata, según precisa la Diputación, de tres concursos: de dibujo, de gastronomía y de vídeo. El primero de ellos, «Colorea tu provincia», está dirigido a los niños, que tendrán que colorear láminas de lugares de la provincia que podrán descargarse en la web de la Diputación. Con ellas se pretende crear un «gran mural de la solidaridad». Una vez coloreadas, las láminas se escanearán y enviarán al correo cultura@depourense.es. Otra opción es fotografiar la lámina y enviarla por WhatsApp al número de teléfono 675 921 005.

El concurso gastronómico tendrá dos categorías, una para niños de hasta doce años y otra para el resto. «Se trata de elaborar un breve vídeo casero resumiendo la elaboración de una receta de cocina, y en el que destaque la sencillez, sabor, presencia e innovación. Será condición primordial la promoción de los productos propios de Ourense, por lo que debe constar claramente cuales se están empleando y en qué porcentaje integran la receta, para que el jurado pueda valorarlo», indica la Diputación, que precisa en su web todo los detalles de la propuesta.

Finalmente, se plantea un concurso de vídeos domésticos en colaboración con el festival de cine OUFF. Deberán tener una duración máxima de cinco minutos y elaborarse con los medios que hay disponibles en casa. Se establecen tres categorías: humor, música y contenido libre.