El alcalde promete agilizar licencias y licitaciones de obras

La Voz

OURENSE

Reunión del alcalde y concejales del gobierno local con representantes de la Asociación de Constructores de Ourense
Reunión del alcalde y concejales del gobierno local con representantes de la Asociación de Constructores de Ourense CEDIDA

El regidor se reunió con representantes de los constructores ourensanos

23 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, recibió este miércoles en el salón de plenos a representantes de la Asociación de Constructores de Ourense. Se comprometió ante ellos a agilizar las licencias y las licitaciones de obras. Ese tipo de medidas son, según argumenta el sector, necesarias para la reactivación de la economía.

El compromiso del gobierno municipal con las reivindicaciones de los constructores es «serio y firme», proclama un comunicado difundido por el Concello tras la reunión, a la que también asistieron la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, y el de Infraestructuras, Miguel Caride.

Este último recordó que en una reciente rueda de prensa Jácome anunció un plan para invertir cincuenta millones de euros en obra pública hasta que termine el mandato. Ya entonces el alcalde veía esas inversiones como un modo de contribuir a la reactivación económica tras el impacto que ha supuesto la crisis del coronavirus.