«Nos damos cuenta de la gran importancia que tiene la salud»

iago laredo

OURENSE

PADELPRIX

Marcos Sampayo, que participa en la Copa Padelprix, habla de cómo mantiene la actividad física gracias a los entrenamientos personales

20 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras varias semanas de confinamiento, ya queda menos para la vuelta a las pistas pese a que no hay una fecha confirmada. Uno de los que regresará es Marcos Sampayo Del Río, ganador junto a J.E. Conde y Alejandro Aguarón de la fase de ida, en el grupo de Pala Negra de la Categoría Open.

-¿Cómo valora la competición?

-De manera muy positiva por el buen ambiente que hay entre todos, que no está reñido con la competitividad.

-¿Fue difícil lograr el primer puesto y cuál recuerda como el partido más complicado?

-Fue más fácil de lo esperado porque Kike, gracias al Crossfit, ha dejado de ser un looser y Álex está demostrando día a día que puede llegar a ser uno de los mejores jugadores de la provincia. Pienso que todos los partidos fueron muy competidos.

-¿Qué les aporta una competición semanal a jugadores a jugadores tan experimentados, que compiten además en la LGEC o en las Series Nacionales?

-Risas. Veterano también por edad. Todo el mundo quiere jugar LGEC pero después no son competitivos, porque no queremos entrenar. Esta liga semanal es fundamental para no perder el ritmo ni la tensión de la competición.

-¿Qué hace para mantenerse activo a lo largo del día en una situación tan excepcional como la alerta sanitaria?

-Lo bueno que tienen las instalaciones de Padelprix es que aparte del Pádel tiene Box de Crossfit, gimnasio, salas de entrenamiento funcional, Pilates, etcétera. Con profesionales altamente cualificados que en ningún momento pensaron en que la actividad física iba a detenerse y gracias al entrenamiento personal que me mandan diariamente, no pierdo el ritmo físico y mental, que buena falta hace.

-¿Qué es lo que más echa de menos de no ir por el club?

-Mucho no, muchísimo. Jugaba diariamente. Más que un club, es una familia.

-¿Qué le diría en estos momentos a esa gran familia?

-Es muy fácil dar ánimos porque, por ahora, no tengo a nadie cercano con problemas. En este momento es cuando nos damos cuenta de la gran importancia que tienen la salud y la libertad. Les diría que sean fuertes mentalmente. ¡Vámos!